¡LA MÚSICA ES GRATIS!

agosto 27th, 2006

ekon

a pesar de lo que había decidido, finalmente voy a mencionar este artículo de enrique dans. ¡otro artículo de enrique dans! quizás tenga que ir a terapia :P

parece que no hago otra cosa que leer a este señor, pero es que acerca de la misma noticia he leído otros muchos posts y comentarios, y sin embargo tengo que decir que es con creces el que más me ha gustado.

LA MÚSICA ES GRATIS

no voy a dar en esta ocasión mi opinión personal, ya que alrededor de este tema creo que empiezan a sobrar las opiniones y tenemos que asumir que, como dice enrique, es un hecho:

LA MÚSICA ES GRATIS.

se ponga como se ponga la sgae, ramoncín, alex ubago o las viejas discográficas, el modelo de negocio que ha servido para que algunos se llenen los bolsillos a costa de otros muchos se ha agotado. dará algunos coletazos en su agonizar, pero la suerte está echada:

LA MÚSICA ES GRATIS.

…y como este post va de música gratis, voy a haceros un regalo.

se busca blogger futbolero

agosto 25th, 2006

o cómo ser blogger profesional.

blogger profesional

bloggear sobre fútbol 5 días a la semana a cambio de fijo más variable.

algo así es lo que ofrece weblogs,s.l., la empresa líder en weblogs en español, según julio alonso, su fundador y ceo.

acabo de leer la oferta de empleo en problogger, una web de empleo especializada en bloggers (sí, sí, ¡existe!), a la que he llegado a través de este post de seth godin.

a priori parece un tanto inapropiado eso de pagar a alguien para que escriba en un blog, como si fuera un medio tradicional en el que hay que seguir el libro de estilo de tu compañía y seguir a pies juntillas las órdenes de tus jefes. sin embargo, weblogs,s.l., como otros blogs comerciales, tratan de mantener los dos polos en equilibrio: fidelidad a la empresa y a uno mismo. javier penalva, de solenoide, detalló cómo lanzan un nuevo blog en weblogs,s.l., y explica que ya en la definición del proyecto se tiene en cuenta la libertad de opinión personal.

Cada vez se comprende más la blogosfera, y se entiende también que pueda dar réditos económicos para el autor, como en otros medios. Hay incluso webs que se ofrecen como intermediarios entre compañías y bloggers, como payperpost. Lo que está claro es que ya es un muy buen negocio, ¡no hay más que ver los datos!

Además, para las empresas, que tradicionalmente han necesitado de intermediarios, es una manera de relación con sus clientes muy cercana y directa, que permite la interacción inmediata, y que redunda en beneficio de ambas partes. Eso sí, quien quiera introducirse en la blogosfera tiene que saber que la transparencia es casi total. Es una pecera a la que puede mirarse desde todos los ángulos y encontrar los secretos hasta entonces ocultos. Puede alzar a la compañía a la cima o puede hundirla en el fango (¡y esto en un par de días, no más!).

búsqueda de sorpresas

agosto 18th, 2006

dicen que si te pasas la vida buscando sorpresas, éstas ya no te sorprenden.

siempre hemos oído decir que hay personas que son unas aburridas. normalmente esos comentarios los hacen otro tipo de personas que no son capaces de divertirse, alegrarse, sorprenderse o disfrutar en un camino de grises. necesitan que la foto de su viaje tenga graves contrastes.

sin embargo, generalmente estas personas se convierten en unos acompañantes de blanco o negro. transforman el viaje en saltos del blanco al negro. para bien y para mal.

dicen que todo incansable viajero/nómada llega a comprender que su búsqueda confesada no ha sido más que la construcción de una máscara que oculta la verdadera búsqueda interior.

dicen que uno de los signos que caracterizan al filósofo, aquel que busca la sabiduría, es su capacidad de sorprenderse.

menorca. mar y sosiego.

agosto 16th, 2006

¡he estado desde el sábado 5 hasta el 12 en el paraíso!

no había estado antes en las baleares, y me ha encantado. estuvimos más que a gusto con un tiempo estupendo en el que el viento soplaba continuamente suavizando el calor (que seguía siendo de agosto), y donde lo único ruidoso eran los llantos o las risas y gritos de los críos, que disfrutaban, cada uno en su idioma, por todos los rincones de la isla. más bien en casi todos; porque había calitas a las que los padres no suelen llevar a sus cachorros. la foto de abajo es de una cala de cavallería, al norte de menorca, cerca de fornells. aguas transparentes, casi sin algas cuando estuvimos, playa tranquila de arena fina, fango rojo que nos sirvió en esa ocasión de protector solar (desde la cabeza a los pies), buena compañía

;-) …todo lo que se le puede pedir a un atardecer precioso.

cavalleria