arrase

mayo 31st, 2006

¿qué ocurre cuando buscamos arrase en la wikipedia?

interesante, eh? :)

sobre mí

mayo 28th, 2006

he pensado que una buena manera de inaugurar un nuevo blog es presentándome:

nací hace 30 años en arrasate, gipuzkoa, un pueblo de unos veinticinco mil habitantes más conocido con el nombre de mondragón y famoso por su 'experiencia cooperativa'. en 2001 me vine a vivir en madrid, donde he estado trabajando en la delegación comercial de fagor, y desde enero soy parte del equipo de FON-españa. toco la guitarra, y aunque ahora no estoy metido en ningún proyecto, grabé tres cd's con ekon, grupo de arrasate que empecé con juan hará unos diez años. además de la música me interesan muchísimas cosas más; puede decirse que prácticamente todo me interesa. pero lo que más me motiva suele ser aquello que tiene aún algo por desvelar: misterios, retos sociales, incógnitas y enigmas, proyectos empresariales innovadores, descubrimientos científicos, conflictos sin solucionar, … en definitiva: un futuro por descubrir y por construir.

pantalla multitáctil

mayo 23rd, 2006

hace poquito que me enseñaron un vídeo de una pantalla 'multitáctil', que parece ser que ha patentado apple, a tenor de lo que anuncia este blog.

el video es impresionante, recomiendado para todos los soñadores.

la noticia en hispamp3.

madrid wifi (eDans)

mayo 18th, 2006

enrique dans ha escrito para libertad digital un artículo muy interesante [otro más ;-) ] en el que cuenta que estuvo en la presentación del “libro blanco para la implantación de la sociedad de la información en madrid”, donde hubo algunos comentarios de javier cremades (presidente de foromar) y alberto ruiz gallardón (alcalde de madrid), en los que se intuía cierta tensión, sintomática quizás de la tensión evidente que existe hoy en día entre las operadoras tradicionales y la nueva realidad de tecnologías inalámbricas disruptivas como el wifi.

· foro madrid en red (foromar)
· ayuntamiento de madrid: www.munimadrid.es
· socialistas de madrid y fon.
· lavapies wireless
· alcorcón wireless
· alcalá wireless
· cafetería faborit

FON en el Día de Internet

mayo 18th, 2006

es la primera vez desde que trabajo en FON que hacemos un acto público en el que participo.
fue un día demasiado caluroso y con mucho trabajo.
pero mereció la pena, sobre todo por la gente que se acercaba y se mostraba muy ilusionada, quería hablar con nosotros, preguntarnos acerca del avance de FON, algunos también con reclamaciones, sugerencias…
todos tenían ganas de ver nuestro proyecto echo realidad. mucha gente que ya conocía bien qué era FON y sabía que íbamos a regalar 1000 routers, simplemente llegaba, rellenaba la tarjeta para hacer la petición, y se iba. otros, obviamente, no tenían ni idea de qué es FON.

hemos puesto algunas fotos en flickr.

así de fácil. así de claro:
las llamadas desde estados unidos o canadá a móviles o fijos de estados unidos o canadá, serán gratis con skype-out.
las llamadas desde otros países a ee.uu. o canadá seguirán costando tan poco como antes, y viceversa; si desde ee.uu. o canadá quieren llamar a otro país, tendrán que seguir pagando lo que hasta ahora.

esta estrategia de arrase la utilizarán hasta finales de 2006. eso como mínimo; pues según admiten, no saben qué harán después.
y señoras y señores, este es el marketing actual. las decisiones estratégicas se toman a tiempo.
no importa tanto la planificación, ni si los costes podrían ser menores en otro momento del ciclo, ni tan siquiera si esa decisión va en contra del trabajo realizado hasta el momento: había que hacerlo, y punto.

en este sentido, creo que dados los movimientos de muchos isp's y otros gigantes hacia la 'voz sobre ip', este órdago es, más que acertado (que también), oportuno.

será divertido comparar esta gráfica de skype en ee.uu. en google trends con la de dentro de un mes:

skypecast

mayo 9th, 2006


skype ha lanzado una nueva herramienta para debatir online llamada skypecast. es un sistema que permite organizar conferencias de audio, donde una persona es el moderador, y puede haber hasta 100 personas participando en el debate.

esta funcionalidad, a mi entender, genera posibilidades totalmente nuevas que amplían el valor de skype sustancialmente. skype compara esta nueva herramienta con los comentarios de un blog. sin embargo, hay características (como que es en tiempo real), que sin ser buenas ni malas en sí, dan un caracter diferente a skypecast.

noticias relacionadas:
el mundo
cinco días
genbeta
blog telecom